TROCEARTE ,
Talleres | 27 de enero de 2018 | 10:30H - 13:30H

TROCEARTE ,

Salas multiusos

EL  COLLAGE COMO  FORMA DE EXPRESIÓN :

En el mundo que nos rodea el collage se ha convertido en una técnica visual muy recurrente a nivel gráfico, publicitario y social. Su fusión con otras técnicas, como la pintura, el reciclaje o el assemblage dan lugar a nuevas versiones de una misma imagen y aporta una cantidad de posibilidades plásticas muy amplia: desde los “Fashion- Plate” de Richard Hamilton, hasta los “Iconos Pop” de Andy Warhol. La moda, la estética, el retrato… han demostrado ser una forma de autoconocimiento asequible a todos los públicos.

Dirigido a:

Este Taller está orientado a todo tipo de público (A partir de 10 años) interesado en experimentar nuevas formas de expresión artística. No es necesaria experiencia previa.

Todo aquel participante que asista se podrá llevar sus creaciones sobre un soporte adecuado para ser enmarcado.

Todos los materiales están incluidos, aunque es preferible llevar tijeras de mano propias y cúter. Además de la posibilidad de que cada asistente se pueda llevar revistas atrasadas, periódicos, folletos o catálogos impresos de su interés para ser utilizados creativamente.

El número de participantes estará limitado a 15, para que la artista pueda atender de la mejor forma posible e individualizada a todos los alumnos.

Contenido:

La charla de introducción tiene como finalidad acercar la historia del collage a los asistentes, desde sus inicios hasta la actualidad, dando a conocer a artistas relacionados con esta técnica artística y sus obras más reseñables.

A continuación, después de la charla, en el taller de dos horas de duración, se procederá a realizar la parte práctica de la jornada. Mediante la utilización de la técnica del collage y de otras versiones “mixtas”, cada alumno podrá desarrollar su propia forma de versionar los recortes realizados. A golpe de pegamento y tijera, experimentarán no sólo una técnica, sino también una forma de investigar en su mundo interior, de una manera amena y sencilla, que puede llevar a resultados inesperados y a veces más complejos de lo que uno podría esperar. Practicaremos el autorretrato, el surrealismo y la temática libre.

En el taller se trabajará con diferentes tipos de papeles  y  texturas, así como con imágenes de temáticas diversas, sacadas de revistas, periódicos o catálogos con la finalidad de encontrar un estilo propio.

Precio: 25 euros (material incluido)

Inscripción: Por teléfono. (  968123827 )

Sobre Miriam Martínez Abellán:

Es artista plástica y collagista murciana. Licenciada en Historia del Arte por la Facultad de Letras de Murcia y Diplomada en Piano por el Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad. Ha participado y colaborado en diversas actividades musicales y culturales a nivel nacional e internacional. Actualmente reside en Murcia y trabaja como profesora de Enseñanza Secundaria. Imparte cursos y conferencias frecuentemente y participa en exposiciones individuales y colectivas en Museos, Fundaciones y Salas de Arte.

Como autora de collage se inspira en el estilo conceptual y en las vanguardias. En sus obras muestra claramente su interés y pasión por la estética vintage, el reciclaje y la pintura. Su temática es variada y original. Añade a sus imágenes un cierto sentimiento de nostalgia. Disfruta adquiriendo materiales en mercadillos de segunda mano y en tiendas de antigüedades, revistas retro y objetos de diversa índole. En la combinación de todos estos materiales, encuentra un lenguaje y un significado diferentes en sus delicadas obras a modo de ensamblajes.

Avalan su trayectoria más de una veintena de exposiciones, así como diversas ponencias, premios y talleres. Le gusta innovar y reinventarse tanto en la temática elegida como en los soportes de cada nueva colección.

Actualmente se puede visitar su último proyecto en la sala de arte de El Batel, su exposición titulada Cuerpos fractales, desde el 21 de diciembre de 2017 hasta el 4 de febrero de 2018.