CARTAGENA FOLK presenta: LUAR NA LUBRE

ENTRADAS

Comprar en Comprar entradas en Ticketmaster

Precios: 15 €

Conciertos | 22 de octubre de 2017 | 19:00 h

CARTAGENA FOLK presenta: LUAR NA LUBRE

Sala B

Luar na Lubre saluda este 2017 celebrando tres décadas de folk vivificante, 30 años de músicas gallegas asomadas al Atlántico y de ahí, al resto del planeta. En este tiempo se han convertido en icono del folk hecho en nuestro país, con más de un millar de actuaciones a la espalda.

Demasiados recuerdos y emociones en la maleta, que ahora de alguna manera buscan traducción discográfica en el recopilatorio XXX Aniversario, al que le seguirá una gira extensa gira española que los trae al Auditorio El Batel, gracias al Folk Cartagena, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Luar Na Lubre se fundó en 1986 en A Coruña con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallegas. Con un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas, Luar Na Lubre es actualmente la banda más internacional de Galicia y ha actuado desde Palestina a Canadá, desde Alemania a Argentina. En 1996, Mike Oldfield incluyó en su álbum Voyager una versión de la canción O son do ar, que daba título al primer disco de la banda coruñesa, publicado en 1988. Tras este debut, Luar Na Lubre lanzó álbumes como Beira atlántica (1990), Plenilunio (1997), Cabo do mundo (1999), XV aniversario (2001), Espiral (2002), Hai un paraíso (2004), Saudade (2005), Camiños da fin da terra (2007), Ao vivo (2009), Solsticio (2010), Mar maior (2012) e Torre de Breoghán (2014).

Es la música de Luar Na Lubre, sugerente, variada, que permite el baile y la ensoñación. Son canciones vitales, con alma, bien elaboradas y con vocación de permanencia. De gran alcance colectivo y que vuelan por encima de las fronteras. La música de Luar Na Lubre no entiende de fusiones y confusiones, de modas y de vaivenes. Es un ejemplo de lealtad a una manera de hacer, de descubrir enlaces entre la raíz y lo contemporáneo, de constancia en tiempos difíciles que siempre da frutos.