CHICK COREA / STEVE GADD BAND

ENTRADAS

Comprar en Comprar entradas en Ticketmaster

Precios: 28,00€

Conciertos | 10 de noviembre de 2017 | 21:30

CHICK COREA / STEVE GADD BAND

Sala A

37 º CARTAGENA JAZZ FESTIVAL

CHICK COREA / STEVE GADD BAND

Lionel Loueke, Carlitos del Puerto, Luisito Quintero, Steve Wilson.

Si la expresión acerca de que algunos músicos no requieren presentación tiene su momento, éste es uno de ellos.

El histórico pianista Chick Corea y el gran batería Steve Gadd juntos. Son sólo Corea y Gadd: no hay más que decir. En el vídeo promocional de su encuentro Corea dice “Steve y yo hemos sido cercanos como músicos y amigos por mucho tiempo. En el momento en que nos juntamos siempre hay algo que se enciende automáticamente”, mientras Gadd añade que “no dejo pasar la oportunidad de tocar con Chick, porque esto me lleva a otro nivel musical”. El resultado de este nuevo encuentro fue simple: “Tuvimos una idea: grabemos un disco, hagamos una gira para tocar”.

Las colaboraciones entre ambos se pueden escuchar en discos de fusión como “The leprechaun” (1975), “My spanish heart” (1976) y “The mad hatter” (1978), pero sobre todo en uno de los clásicos del jazz contemporáneo de Corea, el cinco estrellas “Three quartets” (1981). Chick Corea ya ha alcanzado el grado de ícono musical. Pianista, compositor y líder de banda, es el cuarto artista más nominado en la historia de los Premios Grammy con 22 premios de 63 nominaciones, además de Grammys Latinos.

Por su parte, Steve Gadd es uno de los bateristas más influyentes de la música contemporánea. Es considerado como unos de los diez mejores baterías del mundo según las revistas especializadas Modern Drummer y Drummer World.

Ha tocado con Paul McCartney, Paul Simon, Steely Dan, Al Jarreau, Joe Cocker, Eric Clapton, entre otros reconocidos músicos. En Cartagena estos dos genios harán un repertorio que repasará la obra conjunta de ambos artistas, que acumula años de trayectoria. Vendrán acompañados por Lionel Loueke a la guitarra, Steven Wilson en saxo y flautas, Carlitos Del Puerto en bajo y Luisito Quintero en percusión.