Acto de presentación oficial de la “UVYCO” Unidad de Vigilancia y Control
Acto de presentación | 24 de octubre de 2017 | 17:00

Acto de presentación oficial de la “UVYCO” Unidad de Vigilancia y Control

Sala A

El próximo día 24 de Octubre de 2017 tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio El Batel de Cartagena (Murcia) el acto de presentación oficial de la “UVYCO” Unidad de Vigilancia y Control.

UVYCO (Unidad de Vigilancia y Control) consiste en un vehículo para vigilancia altamente especializado con la incorporación de nuevas tecnologías.

La característica principal de este vehículo es que reúne una variedad de tecnologías que permite a las F.C.S.E. afrontar con éxito todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el ámbito de la seguridad pública, y que habitualmente no son disponibles in situ, particularmente en zonas rurales o grandes extensiones de territorio.

Esta es la primera patente concedida que integra un drone en un vehículo, con control integral y recepción de imágenes desde el interior del mismo.

La integración de un drone en un vehículo permite ampliar considerablemente las áreas de vigilancia y rastreo, consiguiendo cubrir extensiones de hasta 10 Kmt. cuadrados en tan solo 20 minutos.

Esta iniciativa es pionera en Europa, siendo el fruto de más de veinticinco años de experiencia profesional en el sector de la seguridad. Para ello se ha estudiado hasta el último detalle y se han valorado todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el ámbito de la seguridad pública y situaciones de emergencia, y que son difícilmente subsanables si no se dispone de los medios y tecnología adecuados.

Esto permite afirmar que se trata de “el vehículo con el equipamiento más completo y sofisticado que se haya puesto nunca al servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la lucha contra la delincuencia”.

Asistirá como  ponente D. Chema Gil Garre, Co-director del Observatorio de Seguridad Internacional, uno de los referentes españoles en terrorismo, seguridad pública y emergencias.